RITMOLOGIA DEL MUNDO VOL1. “Ritmos provenientes del Maqsoum”

Ritmo Maqsoum (Maqsum, maksum)

A lo largo de los años historiadores y músicos señalan al ritmo egipcio Maqsoum como el de mayor importancia en el Norte de África y Medio Oriente en general, ya que por su antigüedad y estructura musical ha influido en la creación de otros ritmos de la zona y es por excelencia el ritmo más utilizado en música y danzas árabes (Belly dance, Danza del vientre).


Audiolibro “Ritmos provenientes del Maqsoum”
En el audio-libro Ritmos provenientes del Maqsoum, Hernán Ergueta hace un análisis de 11 ritmos encontrando la raíz que vincula a todos estos con el Maqsoum. Este vínculo se vuelve una poderosa herramienta didáctica tanto para las personas que estudian danza como música, ya que estudiando un solo ritmo se puede llegar a comprender fácilmente otros once ritmos que están estrechamente relacionados con él y todo esto de la forma más sencilla: mediante la vocalización de ritmos y ejemplos de audio, lo que hace más fácil la comprensión y memorización de todos los ritmos estudiados.


Los ritmos que se analiza a partir del Maqsoum son: Baladi, Saidi, Masmoudi, Maqsoum Walking, Sombati, Shiftatelli, Fallahi, Ayoup, Zar, Bayou y Karatshi.

El Audiolibro “Ritmologia del Mundo Vol1 - Ritmos provenientes del Maqsoum” se encuentra disponible en español e inglés en las siguientes tiendas:



Hernan Ergueta, Ritmologia
Portada del Audiolibro "Ritmologia del Mundo"
En español:












Portada del audiolibro "World´s Rhythmology"




En inglés: