Otros proyectos

Hernán Ergueta ha creado también el proyecto de música-danza "Ensamble EMDA" y el proyecto benéfico "Arte y Solidaridad"

Ensamble de Música y Danza Árabe “EMDA”


El Ensamble de Música y Danza Árabe “EMDA” nace a principios del 2012 como una organización cultural en compuesta por personas dedicadas a la música y danza con el fin de promover ambos artes y fortalecer los vínculos culturales de Medio Oriente con Sud América.
Estos vínculos culturales que entrelazan Oriente y Occidente no solo se limitan a lo estrictamente folklórico o ancestral sino también a las diversas fusiones y transformaciones que ha tenido la danza, la música y las costumbres de vida como producto de las diversas migraciones y el paso de los años a nivel mundial.
Durante su funcionamiento ha tenido la tarea de conservar, transmitir y fusionar elementos culturales de Medio Oriente con los propios, creando así nuevos conocimientos culturales por medio de presentaciones, charlas, talleres de danza y talleres de instrumentos musicales.
Actualmente está disponible de forma gratuita su disco “Desde la Mitad del Mundo”

Hernan Ergueta
Primera formación del Ensamble EMDA:
Marcelo Ayala, Andrés Rojas, Thannya Vallejo,
Hernán Ergueta, Gabriela Martinez y Carolina Cruz (2012)
Hernan Ergueta
Génesis Guevara, voz y danza en el Ensamble EMDA (2012)
Hernan Ergueta
Segunda formación del Ensamble EMDA:
Maria José Pulido, Hernán Ergueta, Marcelo Ayala,
Katherine Ramos y Cinthia Salguero (2012)
Hernan Ergueta
Ensamble EMDA - Bolivia (2013):
Hernan Ergueta, 
Nelson Vargas, Viktoria Kowalska,Sebastian Bravo y Hashim
Hernan Ergueta
Hashim, Nelson Vargas, Victoria Kowalska,
Hernán Ergueta y Sebastián Bravo


Hernan Ergueta
Ultima formación del Ensamble EMDA:
Hernán Ergueta, Yamine El Rorba, Marcelo Ayala, 
Cinthia Salguero, 
Maria José Pulido y Katherine Ramos (2013)














Arte y Solidaridad


Hernan Ergueta

Proyecto educativo privado, laico y sin ánimo de lucro.
Misión:
Crear espacios de educación y estímulo cultural, laico, solidario y gratuito.
Descripción
“Arte y solidaridad” tiene dos objetivos fundamentales y son los siguientes:
- Compartir conocimientos artísticos
- Solidaridad con eventos benéficos
1.- Compartir Conocimientos Artísticos:
“Arte y solidaridad” tiene como objetivo crear espacios de educación y estímulo cultural, laico, solidario y gratuito para todas las personas interesadas en seguir un curso en alguna de las siguientes disciplinas artísticas:
Guitarra 
Teclado
Percusión
Danzas
Objetivo específico de los cursos:
Los cursos tienen la finalidad de preparar al estudiante para que puedan convertirse en su propio maestro, dándole todas las herramientas y conocimiento para que en un futuro pueda desarrollar su arte por sí mismo de manera autodidacta.
A quiénes va dirigido los cursos:
Los cursos van dirigidos sin ninguna excepción a todas las personas que estén interesadas en realizar un curso de forma libre y gratuita o que teniendo un costo tenga fines benéficos.
Metodología de los cursos:
Los cursos son grupales pero la enseñanza es personalizada a la velocidad de aprendizaje de cada inscrito. En la medida de lo posible se otorgará un instrumento para la clase y se fomentará el compartir los conocimientos entre inscritos.
Cómo se sustenta el proyecto:
El proyecto se sustenta por medios propios y por aportes de colaboradores, tanto en la cesión de aulas como en la donación de instrumentos musicales.
2.- Solidaridad con eventos benéficos:
“Arte y solidaridad” pone a disposición su elenco de artistas para apoyar a organizaciones o personas particulares que necesiten recaudar fondos únicamente con fines benéficos mediante presentaciones, shows y eventos.
El producto económico de estas presentaciones será donado a los organizadores, tanto de manera pública como privada, guardando la más absoluta privacidad del evento y del benefactor si fuera así solicitado.
Cómo ayudar con “Arte y solidaridad”?
Donando instrumentos musicales, tanto nuevos como usados, malogrados o rotos, así también partes de instrumentos o accesorios como cuerdas, fundas, parches, etc.
Entendiendo esta problemática los artistas que conforman "Arte y Solidaridad" dan parte de su tiempo y recursos con el fin de crear un espacio donde la gente interesada pueda adquirir un conocimiento artístico de forma solidaria.
Hernan Ergueta


Comentarios